viernes, 4 de junio de 2021

Regalo de primavera: Madrid para todos

Siempre he sido una cazadora de planes baratos, y no porque sea pichirre o tacaña. Por el contrario, es porque siempre quiero hacer de todo y no me gusta cuando tengo que elegir entre una cosa u otra. Razón por la cual que me he entrenado mucho para que el dinero nunca sea una excusa a la hora de hacer planes en Madrid.

Los 7 años que tengo viviendo en Madrid me ha llenado de experticia en este arte, y como estamos en la época de Acuario, quiero compartir con todos dos rutas para hacer en Madrid sin tener que gastar mucho.  

Ruta de cañas + tapas

Este plan nació cuando mi amiga Anye y yo estábamos bastante faltas de dinero, pero no queríamos dejar de salir. Madrid es conocido mundialmente por ser una ciudad en la que con cada caña que te bebes en un bar, te ponen una tapa. El secreto está en encontrar los lugares correctos para que en lugar de patatas de bolsa, te pongan una buena ración de paella o alitas de pollo. 

Así que Anye y yo nos pusimos a investigar lugares "donde comer con 2 cañas", y como resultado salió esta lista de Google maps que me encanta compartir con mis amigos y que he bautizado como caña + tapa.

La estoy actualizando continuamente, así que si crees que falta alguno, cuéntamelo y lo incluyo.

Ruta por los bosques de Madrid.

Irte el fin de semana a la sierra de Madrid y hacer una ruta puede ser muy divertido y barato. Desconectas de la ciudad, respiras aire puro, y si te llevas un picnic, no tienes que gastar en más nada que el medio de transporte.

Hay muchas opciones de lugares para llegar en tren de cercanías (como Cercedilla) o bus (como Manzanares el Real), pero si son varias personas, yo recomiendo siempre alquilar un coche. Sale igual de precio (a veces más barato) y tienes la libertad de moverte a donde quieras. Incluso llegar a sitios más alejados de la ciudad como Patones de Arriba, Rascafría, Lozoya...

Es cierto que hay muchas formas y opciones a la hora de alquilar coche pero para mí la favorita es la colaborativa. Fácil, rápido y sin los miles de trámites burocráticos que imponen las compañías de renting. Mis favoritas son Getaround y Amovens y si es primera vez, a través de estos links podéis tener 15€ y 20€ de descuento en el primer alquiler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario