domingo, 10 de marzo de 2013

Cada día es 14F

Tengo casi un mes queriendo escribir este post. Supongo que “las condiciones no estaban dadas”, pero debido a acontecimientos recientes creo que ahora es el momento perfecto.

Este texto no es de mi autoría. Se lo robé (con su permiso) a mi querido @JuanCarreno. Como tal él no publicó un post, sino que durante 14 días, los 14 días previos a San Valentín, se dedicó a escribir por su cuenta de Twitter recomendaciones para las parejas con el HT #CadaDíaEs14F. Por aquello de que la gente la da demasiada importancia al mal llamado “Día del amor” y parece olvidar que las relaciones se construyen, paso a paso, durante los otros 364 días del año.


Siempre he admirado esa capacidad que tiene Juan Carlos de decir(me) unas cuantas verdades a la cara de una forma tan sutil, que ni te das cuenta (comienzo a pensar que esa cualidad se desarrolla en la escuela de psicología). Esta vez no fue la excepción. Nunca me estuvo hablando a mí directamente, y a pesar de eso sentí que cada tuit tenía una mención especial.


Dicen que las cosas llegan cuando menos las esperas, y así fue.  No les puedo explicar lo que estos “tips” significaron para mí; tampoco pretendo que este post se convierta en una especie de mantra-autoayuda-doctorcorazón, simplemente quise agruparlos y compartirlos. Creo que todos deberíamos utilizarlos en algún momento para evaluar(nos) nuestra situación sentimental. 

Aquí se los dejo: 14 tips para ser mejores parejas (bueno, 13)

  • Para las parejas que se dicen siempre lo que las otras se dicen sólo cuando buscan perdón. #CadaDíaEs14F Tip 1/14
  • Para las parejas capaces de tener un buen mapa del mundo emocional del otro (gustos, fechas, etc). #CadaDíaEs14F Tip 2/14
  • Para las parejas que saben detener una pelea con un acto reparatorio (chiste, guiño, o el que prefieran). #CadaDíaEs14F Tip 3/14
  • Para las parejas que saben que ponerse a la defensiva, más que defensa, es auto sabotaje. #CadaDíaEs14F Tip 4/14
  • Para las parejas que celebran cada día, como las otras celebran cada año. #CadaDíaEs14F Tip 5/14
  • Para las parejas que sonríen cuando se unen, no cuando se separan. #CadaDíaEs14F Tip 6/14
  • Para las parejas que se admiran. #CadaDíaEs14F Tip 7/14
  • Para las parejas que redactan su historia común en tono positivo, aún en los malos momentos. #CadaDíaEs14F Tip 8/14
  • Para las parejas que saben que la telepatía NO existe. #CadaDíaEs14FTip 9/14
  • Para las parejas que saben que el sexo no es "poder", sino "poder intimar". #CadaDíaEs14F Tip 10/14
  • Para las parejas que logran una definición común de lo que significa o no la palabra "respeto". #CadaDíaEs14F Tip 11/14
  • Para las parejas que saben que las neurosis no acaban relaciones, sino el esclavizarnos a ellas. #CadaDíaEs14F Tip 12/14
  • Para las parejas que saben que "hay que hablar del problema ya" es una de las frases más dañinas jamás inventadas. #CadaDíaEs14F Tip 13/14
  • … el último tip no me gustó, y como es mi post, decidí no colocarlo.
Por cierto, recomiendo seguir a mi amigo @JuanCarreno en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario